sábado, 13 de abril de 2013

LORI MEYERS "Impronta" (2013)
















Mira que he cogido con ganas esto del BLOG dedicado a música en español. A ver si soy capaz de mantener cierta regularidad en el tiempo que transcurra entre entrada y entrada, algo que por otra parte sé que va a ser francamente complicado.



Digo que he cogido con ganas este nuevo BLOG porque siempre he defendido con una convicción firme la música que se hace en nuestro país. Y es que tenemos solistas y grupos estupendos, de altísimo nivel, ya sea en las maravillosas décadas de los 60 y los 70, el el iniciático despertar que para muchos de nosotros supusieron los 80, el delicado "indie" de los 90 .... Pero ¡ay amigo! cuando aparece ese nuestro tan característico paletismo provinciano que lleva a despreciar todo lo anterior contraponiéndolo a bazofias ladygageras y justinbiberas de tres al cuarto, de esas que nos pretenden imponer desde las radiofórmulas fundamentalistas. Desde luego, como tuvieran que vivir de mi iban "apañaos" ....

Así que para continuar tras la primera entrada dedicada a los chicos de Coque Malla, el quinto trabajo recién publicado de los granadinos LORI MEYERS, lo que ya supone una trayectoria importante. Una banda que desde sus comienzos han tenido que pelear contra el estigma de ser considerados los herederos naturales de LOS PLANETAS, pero que desde luego para mi están mucho más cerca de la herencia recibida de bandas sesenteras como LOS ÁNGELES, LOS SALVAJES o LOS BRINCOS merced a sus armonías vocales y esas melodías cálidas con estribillos redondos y resultones del buen POP de siempre. Auténticos BRINCOS del "power pop".

He de reconocer, no obstante, que tras los tres años que han transcurrido desde su anterior publicación en los que no han parado de pasearse de festival en festival, el disco puede destilar ciertos automatismos adquiridos y necesita más de una escucha, pero goza de una producción impecable y de una energía que contrasta con la bucólica cadencia de la sierra granadina en la que se grabó. Tengo la impresión, además, de que se trata de un trabajo que va a ganar mucho con el directo en la lógica gira en la que se embarcarán los LORI MEYERS para presentarlo a lo largo y ancho de nuestra Piel de Toro.
En resumidas cuentas, una apuesta sobre seguro de estos chicos repleta de excelentes riffs de guitarras distorsionadas, de un claro afán perfeccionista, de destellos de calidad y desde luego de una necesaria contribución a la limpieza de la atmósfera generada por muchas otras bandas nacionales, demasiado impregnada de referencias anglosajonas.

LISTA DE TEMAS.
01.- Planilandia.
02.- El tiempo pasará.
03.- Huracán.
04.- Impronta.
05.- Emborracharme.
06.- Deshielo.
07.- Una señal.
08.- Tengo un plan.
09.- Zen.
10.- A-Sinte-Odio.
11.- De los nervios.
12.- Despedirse.

MIL RAMOS DE BESOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario